Powered By Blogger

domingo, 12 de junio de 2011

CORRIJAME SI ME EQUIVOCO


Corríjame si me equivoco, pero corríjame de verdad porque... yo me equivoco con mucha frecuencia, aunque trate en ocasiones de parecer a duras penas que siempre tengo razón, porque no siempre la tengo, y soy consciente de ello.

Corríjame si me equivoco, pero hágalo sin miedo, y puede ser que si usted me corrige yo trate de defenderme porque, en una situación pública, con gente delante, ser corregido suele herir el orgullo estúpido de la vanidad, pero corríjame de verdad, no tenga miedo a mi enfado, corríjame si usted sabe con certeza que está en lo cierto, porque yo acabaré aprendiendo...Corríjame si me equivoco, porque me ayudará usted a ser más humilde, al principio puede parecer que me revelo, pero sepa usted que luego pienso sobre su apunte, todos lo hacemos, al principio me costará mucho trabajo, será duro aceptar que yo estaba equivocado pero no deje de hacerlo.

No hay nada más necio que pensar que los demás siempre se equivocan, y uno siempre cae en la necedad por culpa de la prepontencia, le ruego pues que no dude en corregir mi falta, solo por una razón: no quiero seguir viviendo en lo básico de que lo que yo creo es lo único que vale.

Le prometo, si usted me corrige, que yo trataré de no mostrarme absoluto, que pensaré en lo que trata de enseñarme, y si sigo pensando igual siempre respetaré su parecer, por favor no vaya a cohibirse por mis malos modos, trataré de esconderlos por respeto a usted . Aunque yo sea ajeno, sólo si usted me corrige yo podré seguir creciendo.Quien se crea en la posesión de la verdad absoluta siempre habrá algo que no conocerá: la capacidad de aprender...nunca podrá crecer, se quedará en la simpleza del autodidactismo así que no dude cuando sienta que deba  ser corregido y dígalo... no tiene porque ser malo.

Si uno mismo asume la posibilidad de ser corregido serán muchas más las ocasiones en las que, por una cuestión de actitud ante la vida, escuchara: TIENE USTED RAZÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario