Powered By Blogger

sábado, 5 de mayo de 2018

De Sara Carbonero a Horst P.Horst… Mis 'antipremamá'


Que nadie se eche las manos a la cabeza por favor cuando lea el titular. No es mi intención entrar en la dinámica de algunas mujeres que reniegan de su condición de futuras madres en aras de la nueva cruzada que habla de la maternidad como una pérdida de calidad de vida. Mi reflexión a modo de ‘post’ no va por ahí. He elegido este tema, a pocos días del gran momento que estamos a punto de vivir, con el fin de compartir con vosotros esos pequeños oasis en los que me zambullo de vez en cuando para, en la medida de lo posible, no reservar el 100 % de mi existencia emocional y cotidiana en las novedades familiares que tanto Omar como yo estamos a punto de vivir.

Los paseos también son una buena manera de desconectar... (Pic. Omar Núñez Gómez)

Efectivamente, Clara está a punto de llegar y su presencia en este mundo centrará la mayor parte de nuestras energías, temas de conversación y horas del día (sí, sí, y de noches, ya lo sabemos…). Sin embargo, en este camino, he reservado varios espacios del día a dedicarme esas maravillas efímeras llamadas ‘escapes’ en los que me evado de la ropita de bebé, complementos para el nuevo retoño, moda premamá o lectura para esos futuros padres que están a punto de estrenarse.

Durante una de mis últimas salidas por el campo (Pic. Omar Núñez Gómez)

He escogido varios de mis mecanismos de respiración durante estos nueve meses para la publicación de hoy (en su mayoría se trata de páginas web e influencers que me nutren de la dosis de belleza diaria que necesito, sobre todo cuando se trata de preservar la esencia individual de las novedades que condicionaran nuestra nueva vida junto a Clara).
Pinterest es una de mis vías de escape visual favoritas (https://www.pinterest.es/lauratinajero21/)

-Pinterest (www.pinterest.es): Tengo mi perfil desde hace casi 10 años pero realmente le estoy dando un uso diario desde hace poco más de tres. Efectivamente poseo mis tableros, pines y pineadores favoritos a los que sigo. No obstante, la mayoría del tiempo que disfruto de esta red social me dedico a observar la belleza que captan y pinean su millones de seguidores alrededor del mundo. De ahí escojo ideas para mi casa, peinados, novedosos complementos, rarezas y confieso que, en más de una ocasión, he repasado los estilismos que las influencers suben para copiarme con prendas parecidas que ya tengo en mi armario y que había dado por olvidadas. Ojos que ven, prenda que recuerdas y recuperas…

Una publicación compartida de j o h a n n a (@mintundmeer) el


-Mintundmeer (@mintundmeer): Se llama Johanna, es una bloguera alemana a la que le apasiona el diseño, la decoración y, como ella misma asegura, las “cosas bonitas”. Su apartamento de estilo escandinavo varía muy poco de un post a otro pero siempre, siempre consigue mostrar un elemento nuevo que no paro de repetirme que me encantaría tener en casa: Reliquias familiares, muebles retro y complementos para el hogar que van cambiando estratégicamente para que cada instantánea muestre una misma estancia de una manera totalmente diferente. Recurro a sus perfiles para encontrar nuevas ideas y, de paso, contagiarme de la belleza que la rodea en la vida.

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el



-Jeanne Damas (@jeannedamas):
 Es mi favor’IT’a cuando se trata de ‘copiar looks’. Dicen de ella que es la Alexa Chung francesa pero yo creo que es mucho más. Su gran éxito comenzó también con un ‘espontáneo’ blog. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que mientras otras estudian cada uno de sus looks, poses y posts, Damas, convierte en belleza momentos que a primer golpe de vista no tienen por qué ser preciosos, luminosos o perfectos. Ella los hace así.







-Sara Carbonero (@saracarbonero): Efectivamente, sigo a esta mujer a pesar de que su Slow Life comienza a ser un poco ‘boring life’. Aunque en la época del mundial de fútbol nos cautivó con su particular sofisticación estilística, yo me quedo con su estilo 'boho' y algo descuidado de su etapa en Oporto. En su nueva vida alejada de los focos en la que el mensaje que ha llegado a transmitir es ese en el que ‘la pausa’ y el ‘éxito’ son entendidos como una meta personal más que profesional, Sara ha conseguido que sus looks y sus ‘must’ sean casi un manual de consulta para mí. Si a eso le sumamos que, de vez en cuando nos descubre  alguna que otra firma asequible, me sigo quedando con ella.


Una publicación compartida de Laura Somoza (@laura_somoza) el


-Laura Somoza (@laura_somoza): Directora de la revista Elle, diseñadora de Ouibyou y mi profesora en el Master de Moda. Se rodea de lujo y belleza pero no cae en el snobismo del ‘tener por tener’. Conocerla personalmente me dio la oportunidad de descubrir que hay otro modo de entender el mundo del estilo de vida. Su energía calmada esconde a una mujer realmente inquieta con un interesante 'background' que no esconde para sí misma sino que lo comparte con sus seguidores.


Kimono Primark Primavera-Verano 2018

Funda de ordenador y cargador Mausey

Vestido Primark/ Bolso Tote: Lonbali/ Bolso negro: Gloria Ortiz / Collar: El Colibrí de Jade




-Mis últimas compras: Por favor que no tengan que ver con mi futura faceta de madre ni con Clara. Tengo tres importantes macetas, la de la nueva vida familiar, la de mi pareja y yo (ahí no entra nadie) y la mía propia que, por supuesto, abono y riego como más me place. Cada una de ella es diferente y cada cual tiene sus propios protagonistas. Todo lo que me he permitido es muy ‘low cost’ y, gracias a mi prima @Krissmanja, que me ha nutrido de imprescindibles de dulce espera para que no gaste, he adquirido un Kimono Rosa con flores (muy muy veraniego), un vestido midi elástico color verde oliva (ambos de Primark) y una nueva funda para mi ordenador con el que me muevo por toda la casa en este final de letargo.


Leer y pasar página es un ejercicio maravilloso para el ocio y también en las dificultades de la vida

-Micro Lectura (y muy micro): Aunque en esta entrada no ahondaré en los pormenores de mi estado de buena esperanza porque, precisamente, de eso se trata, cuando hablo de micro lectura me refiero precisamente a los mínimos instantes en los que puedo fijar mi vista para leer antes de que en breves minutos me atrape el sueño. En la recta final ha sido otro de los fenómenos poltergueist que se han sumado al cansancio, incomodidad etc... Además de mis obligadas revistas de moda, sigo adelante con el libro Mi Isla (historia ligera que habla de nuevas oportunidades y que está escrita por Elisabet Benavent –mi terapeuta me recomendó cualquier estímulo desengrasante por encima de reflexiones profundas, violencia, intriga u otro tipo de género-). Para los momentos en los que solo quiero disparos de creatividad sin fijar la vista demasiado ojeo el libro Highlights de Horst.P.Horst (regalo de @leoterremoto), uno de los mejores fotógrafos del mundo de la moda. Por último, me encanta leer las frases y microrelatos del Taco Calendario Corazón de Jesús que cada año me regala mi madre. Para mí es una guía indispensable del ‘know how’ emocional y espiritual de cara a esta complicada vida. Todo, por supuesto, regado con la mejor música. En el próximo post probablemente comparta mi playlist o, como siempre, se admiten sugerencias... Un beso enorme para todo@s…

1 comentario:

  1. ¡Felicidades Laura!
    PD: me ha salido la risa tonta al ver a Laura Somoza en la lista. Yo también
    soy muy fan de ella. ;)

    ResponderEliminar