Powered By Blogger

lunes, 23 de abril de 2018

Clara, tan cerca y tan lejos (primeros ‘must’ I)


Me dicen que se acerca el día, que ya está encima, pero, a más o menos un mes para que se cumpla la fecha prevista de la llegada de Clara, yo sigo asumiéndola lejos. 
Ranita de cuadros vichy de la firma PatPat
De nuevo llegan a mi mente las palabras y sus múltiples significados. En este caso, son dos vocablos que, durante toda mi vida, supusieron un auténtico quebradero de cabeza: Espacio y tiempo. El espacio/tiempo, según la ciencia matemática es el modelo que combina ambos términos en un único continuo como inseparablemente relacionados.
Mochila organizador LAND, disponible en Amazon. Muy práctica para carrito y papás
No es mi intención desarrollar etimológicamente esta ‘simpar pareja’, mucho menos después de que mi santo padre tratara de explicármela una y otra vez desde pequeña para así evitar clases de recuperación durante mi época escolar. 
Patucos estampados de Sergent Major, detallazo de nuestra amiga @Cariasjor
No obstante, desde que nos encontramos en la recta final para dar la bienvenida a la pequeña de la casa solo tengo estas dos palabras en mi cabeza. Cierto, un mes se me antoja como una eternidad y tan solo nos separa de ella una capa de piel a través de la cual, y según apuntan los médicos, libros y doctos padres, Clara ya oye, siente y percibe algunos estímulos de luz. Tan cerca en espacio y tan lejos en el tiempo, y todo al mismo tiempo…

Después de varios días 'quietita' en casa llegó el primer mini paseo con Turbo. Pic Omar Núñez Gómez

Tras ese aparente muro de protección desde el que Omar y yo le hablamos creyendo firmemente que nos siente y nos escucha, también nos dedicamos a tachar (día por día) el calendario que marca la llegada aproximada de lo que para muchos es la alegría más grande que podamos vivir y, al mismo tiempo, uno de los mayores quebraderos de cabeza del que ‘disfrutaremos’ de por vida… ;)

Erizo y zorro Luriga de Ikea para el cuarto de Clara

Paralelamente a ellos (el delgado espacio y el dilatado tiempo) comienzan a cobrar forma las realidades paralelas que están dando forma física a Clara. 

Uno de los cajones de Clara. En próximos post mostraremos los must de los tíos Cacho y Ale y Eugenia y Pedro
No sabemos muy bien cómo será, de qué color tendrá el pelo, los ojos… Sin embargo, ya vamos teniendo claros algunos de los objetos que rodearan su vida (muchos de ellos llegan de las manos ilusionadas de abuelos, tías, amigos…). Se produce un fenómeno de gratitud constante ante tanta felicidad externa en el que, tanto Omar como yo, nos sentimos profundamente ilusionados. Ayer lo hablábamos antes de dormir: “Tenemos mucha, mucha suerte, sobre todo por tanto amor que estamos recibiendo”.

Gorro y manoplas regalo de la tía Anahí y la prima Valeria


























No lo tenemos todo listo, llamadnos inconscientes, pero lo cierto es que estamos delimitando muy férreamente lo que es esencial y lo que es completamente aleatorio.
Organizador Munchkin para cambiador de la abu Rosa

Algo que, con gran probabilidad, provocará que tengamos que hacer alguna que otra compra de urgencia. No obstante, no he podido evitar mostrar en mi sitio algunas de las cositas que, casi cada día, miro a modo de pellizco para darme cuenta de que todo es verdad. Vamos, que no se trata de un sueño.

Ranita de cuadros vichy de la tía Leonor firma PatPat

Desde los cuadros Vichy de la ranita que la tía Leo eligió para los primeros días de Clara, hasta los ideales gorro y manoplas de la tía Anahí y la prima Valeria para los primeros días de frío de la peque, pasando por la 'mantita de apego' de la tata Bea, he querido dar la primera vuelta en imágenes a algunos de los ‘must’ que posee la señorita Clara Núñez Tinajero antes de respirar el aire de la madre tierra. 

Mantita de apego Primark de la tata Bea 

Con el fin no ser muy pesada en la escritura he aprovechado el pie de foto de las imágenes para contaros de dónde son cada una de las cositas. Un beso a todos y hasta el próximo post-duda (¿Mis anti-premamá/  Abuelas: Esas madres al cuadrado/ ¿Los antojos son solo comida? o… Visitas que nutren?), si me ayudáis a elegir os estaré eternamente agradecida.

Cesta Dulces regalo de los abus Rosa y Omar

  

… Muak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario