Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

ENAMORADA POR NECESIDAD…

…del estilo “fondo de armario”.  Y eso que  aún no he hecho el tradicional cambio de estación en mi closet. NO sé si se tratará de una manera idiota de conformismo o más bien  una ilusión obligada , pero lo cierto es que estoy muy contenta por las cosas que voy encontrando, de manera esporádica, antes de decidirme a sacar las cajas para volver a esconder mis tirantes y mis prendas vaporosas…

Después de terminar  una época laboral poco fructuosa, en lo que a evolución de talento se refiere, me dispongo en el otoño del  2011 a guardar también en una caja esas situaciones/ relaciones/ vivencias que, al igual que  las prendas de verano, han marcado una temporada que ahora vive su fin, y es que parece que todo sufre un paralelismo “estilístico-emocional” con mi gran pasión: la ropa.
Existen relaciones humanas que yo también llamo “fondo de armario”. Esas personas que te acompañan durante toda tu vida porque era inevitable, son de calidad, sólidas y que nunca se pasan de moda. Tu familia, tus mejores amigos… Ellos serían el equivalente a una blazer negra, una camisa blanca, un vaquero y unas manoletinas. Leonor, Soraya, Sandra, Imelda, Sergio... Precisamente con eso me encontré está mañana. Hoy lunes, empieza mi atareada vida de desempleada buscando un sueño. A las 10.30 tengo mi entrevista con la coordinadora de mi master (cuya especialidad os desvelaré en futuros post).
No puedo decir que ninguna de estas prendas pueda encontrarse tal cual en ninguna tienda… ni siquiera sé si puede resultar atractivo, ni si alguien al verlo pueda querer lucir semejante outfit, pero that’s live!!!!!, en la nueva etapa de mi vida, es lo que hay.

Y os juro que me hubiera encantado hacer lo que tanto repetía en los previos a una cita, o una entrevista o un reportaje fuera de mi ciudad. Sí , tenía esa adictiva costumbre de salir de escaparates, el día anterior a un gran evento. Con mi nueva adquisición en casa, todo estaba ok. Nada podía fallar. Pero ahora, todo ha cambiado, es hora de rescatar esas viejas glorias del armario… como esas viejas glorias de mi vida: una de ellas se llama Sergio López Villar. Uno de los mejores fotógrafos de moda que conozco y mi gran amigo.

Sergio acompaña mi vida desde el año 2000 y aunque nuestra historia atravesó en el pasado diferentes estadios, se podría decir que la relación de Sergio y una servidora, ha conseguido reinventarse a lo largo de los años para convertirse en la “más perfecta relación de amistad verdadera”, es lo que llamaríamos un fondo de armario. Ése del que siempre tiras cuando todo va muy bien… cuando todo va muy mal, y siempre está ahí, de la misma manera, con el mismo estilo.

Recuerdo mi última y  traumática ruptura. Una vez más, ahí estaba Sergio. Mi “classic outfit” hecho amigo, venía cada día a mi barrio, se sentaba pacientemente a mi lado en la cafetería EL DUCADO de la calle Juan Duque, y aguantaba mis lamentos,  rabietas, tirones de pelo y erupciones cutáneas. Él no hacía nada, no decía nada... primero solamente escuchaba, me daba una servilleta de esas que están metidas a presión en los servilleteros verticales de los bares, que te aplican un efecto exfoliante sólo con rozarte la piel, y yo explotaba en mi doloroso proceso de luto. Después de mis repetitivas declaraciones de intención, él respiraba y tras decirme lo guapísima que me encontraba ese día, me repetía una y otra vez (como buen fondo de armario que mantiene su línea editorial): “Llora Laurita, que no te importe que te vea la gente, ésto sólo se pasa así. Te puedo decir que sé con seguridad que vas a estar mejor, es que ésto, ésto tienes que pasarlo, pero que vas a estar mejor…¡eso es seguro!” y lo fue,  resultó que era verdad y después de tantos lamentos también vinieron esas grandes fiestas, risas, y alguna que otra borrachera jajajaja…. Él es sin duda un buen fondo de armario. El mismo que he elegido hoy…

Todo el mundo tiene una camisa blanca. La mía, lo juro, es de los años 90: ancha y no muy larga, muy de moda para llevar semi abierta dejando ver unos tirantes debajo, los jeans Slim Fit son de Berska de hace tres temporadas, los botines de ante son de una tienda chinesse low cost  -suena hasta fino- (15 euros). La bisutería es de mi Colibrí, gran estilo a un precio asumible (ver www.elcolibridejade.com). La chaqueta es la última adquisición de mi vida anterior. La firma es Gestuz, sus chaquetas de piel son ideales y están muy bien de precio, yo la compré en Began (Castro Urdiales), una tienda maravillosa de una maravillosa mujer (Un besazo Olivia, volveré pronto). El big bag tiene ya más de cinco años, es un modelo inspirado en el City de Balenciaga: CASTING Moda (Mota del Cuervo)…

NO hay firmas extremadamente caras en mi outfit, no hay productos excesivos ni de reciente compra, éste es el fruto de un proceso de buceo en mi armario. Todas tienen ya historia, pero el estilo de este post se puede encontrar en esta temporada, en cualquier tienda tanto low cost como de firma… y es que … ¿quién no tiene un fondo de armario del que poder tirar? 



Yo lo tengo también en lo personal . Hoy ha sido él quién, desarrollando su talento en un tiempo record, ha hecho las increíbles fotos. Desde luego está claro que un clásico NUNCA FALLA y menos si es UN BUEN AMIGO…

FOTOS: SERGIO LÓPEZ-VILLAR








VER CAJAS DE MÚSICA: Don’t wait too long Madeleine Peyroux

7 comentarios:

  1. Lauriii sales impresionante en las fotos!!! he de decirte que tu estilo "fondo de armario" me encantaaaa!!!!! y tu post también me ha gustado mucho, pero deduzco que hay cambios... a ver si nos ponemos al día..
    besosss

    ResponderEliminar
  2. PeliPeliiiiiiiiiii!!!!! que te van pareciendo los cambios? para empezar, algo de calidad en las imágenes, que desde que fuimos a tu casa y me hiciste esas pedazo de fotos, me he visto obligada a quemar el iphone y echarle algo de imaginación. Supongo que te refieres a mi nueva etapa estudiantil..., justo ahora voy a matricularme en la Uni y ya te cuento.
    Oye y cuando me haga con uno de tus MA-RA-VI-LLO-SOS TOCADOS, que sepas que le voy a dedicar un post... ya tengo pensado el título y la temática... jijjijijiji... a ver si nos vemos pronto no?
    Como va todo por tu mundo niña? me encanta tu aventura lo sabes no?

    ResponderEliminar
  3. Lo de las fotos era justo y necesario!!!vaya diferencia!!!
    Ya me contarás que has empezado a estudiar, seguro que te va a ir genial, de eso no tengo dudas.
    Joooo, me alegro un montón que te gusten los tocados..jejejeje. En octubre o noviembre iré a Madrid, asi que tenemos que organizar una quedada de esas que nos gustan!!!
    Y quiero ese post..vivaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que magnitud la de estas fotografias!!!
    Y esto de reinventarse con el fondo de armario me parece una idea estupenda...nos viene genial una bloguera que se adapte un poco a la realidad de las jovenes de hoy en día, es decir, en paro o con sueldos escalofriantemente bajos!
    Raaaaaaaat...que bien que por fin retomes tu blog y nos deleites con tus novedades.

    ResponderEliminar
  5. Lauraaa ,estás que te sales , ni la mejor de las modelos !!! tu fondo de armario es de lo más glamouroso y tu talento muy grande guapísimaaa , asi que seguro que todo empieza a sonreirte muy pronto!!! Mil gracias por la mención ,tu si que eres maravillosa solete , beso muy grande , muaaaaa

    ResponderEliminar
  6. ES estupendo tu blog, me encanta.
    Esas fotos, ya qisiera, letizia Ortiz.
    Bueno, que vamos a esperar de alguien tan maravillosa como TU.

    ResponderEliminar
  7. Como me siento identificada en este post, en estos momentos he descubiertos varios fondos de armarios maravillosos y otros que me han defraudado un pelin, pero hay que seguir para adelante.
    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar